Curso de Inglés

El programa de inglés que IBASA le ofrece tiene como fin principal que el estudiante desarrolle al máximo las habilidades de comprensión y expresión oral y de lectura y escritura de la lengua inglesa. Nuestro objetivo es que el estudiante, al finalizar el programa, obtenga el nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.

El Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas es una calificación internacional que define los conocimientos de la lengua inglesa. Se utiliza en la mayor parte del mundo para definir las destrezas lingüisticas de los estudiantes en una escala de niveles de inglés desde A1 (nivel inglés básico), hasta C2 (para aquellos que dominan el inglés de manera excepcional, casi nativos).

Tener un nivel B2 es manejar un nivel de inglés intermedio-alto, lo que significa tener la fluidez adecuada para hablar y escuchar en inglés, es decir comunicarse sin mayor esfuerzo, sin dejar de lado una correcta escritura y lectura.


Apoyamos una experiencia de aprendizaje

Entendemos la necesidad de apoyar la enseñanza y el aprendizaje con herramientas digitales modernas para ayudarlo a ofrecer mejores experiencias de aprendizaje, pero también administrar su salón de clases para ahorrar tiempo y esfuerzo.

Enseñanza personalizada y flexible

Aprendizaje motivador y relevante

phonelink

Material virtual didáctico


Estructura del programa

El programa está dividido en cuatro niveles y éstos a su vez en dos módulos cada uno, para un total de ocho módulos. Cada módulo consta de ocho unidades y se imparte en un periodo de diez semanas. Después de finalizado cada módulo, el estudiante tendrá un receso de una semana para descansar, excepto a fin de año, en el cual se programó un receso de un mes (el cual por supuesto no se cobra).

Metodología del programa

Las lecciones son sincrónicas (o sea en vivo) e impartidas por medio de la aplicación ZOOM. Cada estudiante tendrá un texto en PDF con el material que se estudiará durante el desarrollo de dos módulos, el profesor a cargo del grupo explicará la materia y aclarará todas las dudas que surjan. Mediante el texto y el uso de aplicaciones gratuitas y de enlaces que conducen a métodos interactivos, se incentivará la interacción entre todos los alumnos, favoreciendo que la clase sea fluida y amena.

El estudiante contará con otro texto en PDF llamado el Workbook, y el profesor asignará prácticas de tarea de dicho texto,las cuales el estudiante deberá realizar para optimizar su aprendizaje. Las tareas no tienen ningún valor porcentual para efectos de aprobar el nivel respectivo.

Igualmente, el docente podrá aplicar exámenes cortos (quizzes) cuando lo considere conveniente y éstos quizzes tampoco tendrán valor porcentual para aprobar el nivel, sólo tendrán carácter correctivo.

Adicionalmente, el educador podrá solicitar trabajos de investigación y de cualquier otro tipo y éstos trabajos tendrán carácter grupal y no tendrán ningún valor porcentual sumativo en la nota final.

Si necesita más información sobre el curso de Inglés de IBASA, puede contactarnos y con gusto le ayudaremos.